El Dr. Moisés Mendoza es uno de los cirujanos urológicos con mayor experiencia en Cirugía Robótica Urológica en Tijuana. Esto lo ha consolidado como uno de los profesionales mejor capacitados en procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de cálculos en el riñón, la vejiga y la uretra.
Por consiguiente, en función de su patología, el Dr. Mendoza y el equipo de Urocenter Tijuana le ofrece un tratamiento laparoscópico asistido por robot. Pero, ¿en qué consiste exactamente la Cirugía Robótica Urológica?
La Cirugía Robótica en Urología
La cirugía robótica urológica no cambia el principio de la operación. Más bien, lo que cambia es la forma en que el urólogo accede al área de operación del paciente. Esto representa una diferencia importante al de la cirugía convencional por ser un procedimiento menos invasivo.
Ventajas de la Cirugía Urológica Robótica
La asistencia robótica en la urología permite al cirujano mejorar su desempeño en una intervención quirúrgica. Gracias a la avanzada tecnología del sistema quirúrgico da Vinci, la cirugía robótica urológica ofrece las siguientes ventajas:
Calidad de la visión
Una cámara estereoscópica se encarga de brindarle al cirujano urólogo una visión en tercera dimensión de los contornos y los volúmenes de la zona donde se realizará la operación.
Precisión
A través de instrumentos finos muy fáciles de manejar, las cualidades motoras de la muñeca y la rotación de la mano del cirujano mejoran notablemente durante la operación.
Comodidad
Desde una consola de control con joysticks y pedales similares a los de un videojuego, el cirujano urólogo robótico controla a distancia los movimientos del robot. Así, el Dr. Moisés Mendoza permanece sentado mientras que el robot reproduce simultáneamente sus gestos operativos.
Cirugía Robótica del cáncer de próstata
Uno de los tratamientos más eficaces para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. O sea, la extirpación total de la próstata y los tejidos alrededor.
Los cirujanos urólogos suelen utilizar alguno de los siguientes tres métodos: la Cirugía abierta (la cual requiere una gran incisión en el abdomen del paciente); la Cirugía laparoscópica; y la Cirugía asistida por Robot con el sistema quirúrgico da Vinci.
Independientemente del método quirúrgico, el objetivo del cirujano urológico robótico es el mismo: eliminar la glándula prostática del tejido circundante. Así mismo, extraer las vesículas seminales, que son dos pequeños sacos llenos de líquido ubicados junto a la próstata.
En conclusión, dado que el objetivo del cirujano urólogo es causar el menor daño posible a los nervios y vasos sanguíneos de la zona circundante, se recurre a la cirugía robótica urológica para el cáncer de próstata.
Esperamos que haya sido de tu agrado esta explicación. Para mayor información acerca de la cirugía robótica urológica en Tijuana, no dudes en consultar al Dr. Moisés Mendoza. Hasta pronto.